Las jornadas de vapor del Ecomuseo llegan a Langreo

Las jornadas del vapor vuelven al Ecomuseo para aportar a este enclave langreano mayor potencial turístico, eso sí, tendrán que apresurarse porque sólo durarán hasta el próximo 27 de junio. En total son 25 minutos de olor a carbón quemado mientras se recorre un enclave sinuoso, tal y como hacían los antiguos mineros y sus familias que utilizaban vagones idénticos a los que ya están en Samuño para sus desplazamientos. Para la realización de estas jornada se han puesto de acuerdo el Ayuntamiento de Gijón a través del Museo del Ferrocarril de la ciudad y el Langreano.

La locomotora cedida por el museo del Ferrocarril, data de 1920. Fue construida en Alemania por Maffei y consta de un choche de viajeros y dos vagones que serán nuevamente las estrellas de las jornadas. Son piezas restauradas por el museo gijonés con una capacidad de 25 personas en cada viaje. El recorrido se coordinará con el tren minero que se adentra bajo tierra y llega hasta el pozo San Luis.

Como novedad este año se podrá disfrutar de un viaje gratuito en la locomotora de vapor, mediante una reserva online. De esta forma, por el mismo precio se podrá viajar en el tren minero y en el tren de vapor. Los viajes en el tren de vapor se desarrollarán el 11 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo, y el 6, 20 y 27 de junio en horario de mañana, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas. En horario de tarde habrá dos turnos a las cinco y a las seis.

Máquina de vapor en pleno recorrido del Ecomuseo