Casa Cuca dispuesta a ser ocupada

Centro de Empresas Casa Cuca, en Sama

El Centro de Empresas Casa Cuca nació como una infraestructura para la implantación de pequeñas y medianas empresas, compañías con componentes de investigación e innovación tecnológica (I+D+i). No obstante, desde su inauguración en 2010, ninguna empresa se ha instalado en sus once despachos disponible.

Pero a día de hoy, continúa vacío. Una situación que la Corporación langreano no quiere prolongar en el tiempo. Pero la Comisión de Urbanismo, le está buscando una utilización en el menor tiempo posible. Para cumplir ese objetivo la Comisión Municipal de Urbanismo, a propuesta del equipo de gobierno, considera viable que el edificio se abra a todo tipo de empresas, no sólo a las de carácter tecnológico, incluso a profesionales autónomos que deseen desarrollar su trabajo diario en esas instalaciones.

En la actualidad, el edificio de tres plantas se ofrecía con una reducción del 30% sobre el alquiler de los dos primeros años. El precio del arrendamiento variará entre los 300 euros de las oficinas más pequeñas y los 466, de las más amplias, en la primera oferta realizada.

La falta de respuesta de las empresas obligó al Ayuntamiento, en julio de 2010, a revisar las bases de licitación para el arrendamiento de las oficinas, pero tampoco hubo una buena respuesta. Una oferta que esperan que, ahora, sea acogida con agrado por empresarios y profesionales autónomos, aunque miembros de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento pusieron también sobre la mesa la posibilidad de utilizar las instalaciones para servicios municipales.

Opción que entienden es mejor que la de continuar con ese espacio cerrado después de que, en 2008, fuese financiada su restauración con 834.000 euros de la primera fase del plan E, el programa estatal anticrisis.

Por tanto, se podría estudiar la posibilidad de trasladar servicios como el de informática que en la actualidad necesita espacio para desarrollar su labor cotidiana. Incluso para despachos de las distintas formaciones políticas municipales Estos locales ya sirvieron para alojar de forma provisional algunas actividades municipales, como la recogida de solicitudes para los planes de empleo locales y como oficina de Revisión Catastral.