Oscar Díaz gana el concurso de poesía ‘Félix Grande’

El joven langreano Óscar Díaz ha ganado el XI Premio Nacional de Poesía Joven «Félix Grande», que es otorgado anualmente por la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Díaz ha conseguido el premio con su poemario «La rosa hermética», por el que recibirá una compensación económica de 5.000 euros y la publicación del libro dentro de la colección literaria de la Universidad Popular, según señaló el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El fallo fue emitido por un jurado del concurso, compuesto por el poeta y académico de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca; el periodista y escritor Ignacio Elguero; y el Premio Nacional de Poesía 2009, Juan Carlos Mestre; además de por un secretario sin derecho a voto que representaba al municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

El poeta Óscar Díaz nació en 1997 en el distrito langreano de Sama. Es estudiante de Bachillerato del IES de Ciaño. Hasta el momento cuenta con varios reconocimientos literarios, como el premio de poesía Alberto Vega 2013 o el accésit en las XIII Olimpiadas de Filosofía convocadas por la Sociedad Asturiana de Filosofía.

El Premio Nacional de Poesía Joven «Félix Grande» es convocado todos los años por la Universidad Popular José Hierro del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, y está abierto a todos los escritores residentes en España cuya edad no supere los treinta años. La entrega del premio se efectuó en torno al Día Mundial de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo.