Una empresa de neumáticos interesada en ocupar La Moral II

La empresa Recauchutados del Cantábrico pretende ampliar su producción. Y su intención es hacerlo también en el concejo de Langreo, a la vista de los «buenos resultados» logrados en sus instalaciones del polígono de La Moral I, donde se instaló en 2012 tras invertir más de 2,5 millones de euros,

Sus responsables ya han comunicado al Ayuntamiento langreano sus intenciones de ampliar una nueva línea de producción de neumáticos recauchutados OTR-Industriales (gigantes), que además crearía más puestos de trabajo. En la actualidad ya han generado trece empleos directos y veinte indirectos.

Su intención es ocupar las tres parcelas en las que se ha dividido el nueva área de La Moral 2, en torno a los 200.000 metros cuadrados. Por eso han solicitado al Consistorio «una bonificación del terreno, sino total, parcial, pero de manera sustancial» ya que -alega- al estar las parcelas dispersas entre sí «son necesarias fuertes inversiones y actuaciones en las mismas», caso de movimientos de tierras y otros trabajos.

Unas intenciones que ya se están estudiando dentro del propio consistorio, pero que por el momento tienen huna complicada solución ya que parte de la zona que pretenden utilizar no está disponible en este momento, según están valorando los técnicos municipales. Sin embargo, ya se están analizando otras posibilidades para poder ofertar a esta empresa el suelo que necesita para su ampliación facilitando que esta firma se quede en el concejo, donde ya está afianzada.