El “CAR” “NAVAL” llega al concejo lavianés

Cuando en el antroxu se juntan diferentes colectivos y asociaciones acompañados del consistorio, con el fin de pasarlo bien y hacérselo pasar bien a los demás, el éxito parece el lugar más seguro a donde han de llegar. Y si además, algunas de las actividades tienen un componente solidario, mejor que mejor.

Así será “CAR” “NAVAL” de Laviana, que se desarrollará el día 16 y 17 de febrero. Si bien la fiesta comenzará unos días antes, concretamente el 14 de febrero con la presencia de la orquesta “Assia” que se subirá al escenario de la carpa instalada en el CIDAN a las doce de la noche. El lunes, en el mismo lugar y a la misma hora, tocará la orquesta “Distrito Joven”. Será en este día cuando comiencen las actividades con el Torneo de Futbito “Danos la lata” que se desarrollará por la mañana, en el que los participantes podrán traer de manera opcional alimentos enlatados. Ya en la tarde se desarrollará el concurso de baile infantil “Brik dance”, en el que también podrán mostrar su solidaridad aportando alimentos en brik. En cualquiera de las dos actividades los organizadores han dejado claro que la solidaridad es voluntaria y no un requisito imprescindible para participar.

El martes continuará el torneo de futbito por la mañana y también habrá actividades y juegos para niños en el CIDAN. Por la tarde los niños podrán participar en la búsqueda del tesoro y en la carrera de obstáculos. Además habrá un taller de globoflexia organizado por la Asociación Ye lo que Hay. No podrá faltar, como corresponde a estas fechas, la chocolatada y los fayuelos así como el desfile y concurso de disfraces, ambas actividades organizadas por Aulav. Para finalizar habrá un pasacalles por Laviana y se hará la tradicional quema de “la sardina” que organiza la asociación de Amigos del Descenso Folclórico del Nalón.