Duro abandona La Felguera

La veintena de trabajadores que quedaban en Barros se incorporarán a Felguera Calderería Pesada tras regresar de sus vacaciones
Talleres de Barros de Duro Felguera, cerrados definitivamente

Sin hacer ruido y sin reivindicaciones desde el comité de empresa. Así ha sido el cierre final de la factoría de Duro Felguera en Barros. Los últimos veinte empleados que permanecían en el taller afrontaron antes de las navidades su último día, ya que tras vuelta de vacaciones se incorporarán a Felguera Calderería Pesada, quedando el taller de Construcciones mecánicas sin actividad. Luego le tocará el turno a Felguera Melt que ultimarán durante el 2015 las labores necesarias para cerrar definitivamente esta factoría. Es así como la multinacional, con altos beneficios, se deshace de los dos talleres que tiene en Langreo rompiendo su vinculación con el concejo.

Fue en octubre del 2013 cuando volvió de nuevo la tensión laboral. Unos actos vandálicos cometidos en un autobús en la estación de Langreo y la quema de neumáticos en varias instalaciones de talleres y oficinas de Duro Felguera fueron visibles para la ciudadanía. En aquel momento el comité de empresa condenó los actos afirmando que “no había movilizaciones por parte del comité pues se estaba a la espera de que la dirección recondujera su decisión e hicieran viables los talleres”. Hecho que se diferenciaba de la línea tomada por el anterior comité de empresa en el 2011, que inició el ejercicio con 142 trabajadores y tras meses de movilizaciones alcanzó un acuerdo con la empresa por la que quedaban 69 empleados tras firmarse prejubilaciones y traslados e iniciarse la tramitación de incapacidades laborales.