Bayer reedita un frasco de aspirina vintage para apoyar la investigación en alzheimer

La compañía Bayer se une a la campaña Edición Recuerda de la mano de la Fundación Reina Sofía para sensibilizar a la sociedad española sobre la enfermedad de Alzheimer y la necesidad de investigar en esta y otras enfermedades neurodegenerativas. Así Bayer reedita 300 reproducciones de un frasco de aspirina “vintage”, a finales del siglo XIX  y 300 copias de una reedición de dos carteles publicitarios de este producto en los años 40. Ambos productos están disponibles en la página web de la campaña.

 

Frasco de Aspirina ‘vintage’ de mediados del siglo XIX

Todos los fondos recaudados de esta actividad irán destinados a la investigación en alzheimer a través de iniciativas como el proyecto Vallecas. Un estudio longitudinal puesto en marcha en 2011 por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas (Fundación Cien) y la Fundación Reina Sofía que, con un horizonte temporal de cinco años, está analizando la actividad del cerebro humano antes de que se manifieste la enfermedad de Alzheimer.