En marcha la carretera de Rioseco a Soto de Agues

Se ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera SC-2, Rioseco-Soto de Agues, que con un presupuesto de 69.575.00 euros, IVA ha sido adjudicado por la Consejería de Fomento a la empresa Noega Ingenieros, que ya trabaja en la redacción del proyecto.

La carretera SC-2 que une Rioseco con Soto de Agues, será reparada

El tramo que se va a acondicionar tiene una longitud aproximada de 4 kilómetros entre las localidades de Rioseco y Soto de Agues, pasando por Villamoréi y La Polina. Es una carretera de mucho tránsito de vehículos, pues además de dar acceso a estos tres pueblos y a Ladines, es el acceso  al Monumento Natural de la Ruta del Alba, una de las rutas de senderismo más visitadas y conocidas de la Reserva de la Biosfera de Redes.

El proyecto supone el acondicionamiento del firme de la carretera y el ensanchamiento de la calzada que en algunos tramos es muy estrecha, pero además, el proyecto incluye también los accesos al nuevo Polígono que está previsto en las antiguas granjas avícolas de la  localidad de Villamoréi y  una senda paralela al trazado de la carretera por la que podrán transitar de forma segura las numerosas personas que a diario pasean entre Rioseco y Soto de Agues.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, señala que “con esta contratación se inicia un proyecto muy importante y necesario para el Municipio”. Los socialistas coyanes nos comprometimos con nuestros vecinos, en nuestro Programa Electoral, a iniciar, en esta legislatura la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera SC-2, que presta servicio a cuatro pueblos del Concejo, La Polina, Villamoréi, Ladines y Soto de Agues, y además de ser muy transitada por los vecinos de estas localidades, lo es también por todos aquellos que se acercan a la Ruta del Alba”.