Langreo enciende de nuevo sus fogones

La Escuela de hostelería reabre sus puertas con un curso certificado de profesionalidad de cocina

De ellas han salido grandes profesionales que han sabido aunar los sabores de siempre con los nuevos. La formación y la aptitud de quiénes acudían a estos cursos que se impartían en la Escuela de Hostelería de Langreo se habían convertido ya un referente en cuanto a salida laboral. Y por este motivo, tras cuatro años con los fogones apagados este centro abrió de nuevo sus puertas.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) entidad dependiente de la consejería de Economía y Empleo, ha vuelto a poner en marcha la instalación para impartir el curso del certificado de profesionalidad de cocina. Las clases, que reúnen a una veintena de estudiantes, comenzaron a finales de septiembre y acabarán el 20 de marzo del 2015, con un total de 810 horas lectivas. El curso incluye normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; definición de ofertas gastronómicas sencillas; aprovisionamiento y control de consumos; preparación de elaboraciones básicas de platos elementales; y preparación y presentación de los platos más significativos de las cocinas regionales de España y de la cocina internacional.

El cierre de la escuela de hostelería de Valnalón fue algo que causó preocupación dentro del sector hostelero de la comarca que veía como la formación que anteriormente se ofrecía en la instalación langreana debía impartirse en otros lugares de la región. En este sentido la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) manifestó su deseo de que la formación que se imparte tenga continuidad ya que el sector sigue generando demanda a pesar de la situación de crisis económica.

Estudiantes de cocina en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Langreo.