Terminal sin principio

El concurso para adjuciar el servicio de la estación de autobuses de Langreo se cierra sin que se presente ninguna oferta por segunda vez en el año
Estación de autobuses de Langreo

La estación de autobuses de Langreo sigue sin encontrar una salida. El concurso para explotar el servicio volvió a quedar desierto, por segunda vez en el año, después de que ninguna empresa se mostrara interesada en la oferta lanzada por el Consorcio de Transportes de Asturias. Nadie parece querer gestionar la terminal. Ni siquiera la rebaja en el canon de explotación ha servido para que alguna entidad quiera ponerla enmarcha. El Consorcio quiere ahora sacar a concurso únicamente la cafetería del complejo para ver si de esta forma se puede dar actividad a la instalación. De forma paralela se estudiará de que forma se puede poner dar uso al resto de dependencias del recinto, ubicado en La Felguera.

La gestión de la estación de autobuses fue encargada al Consorcio de Transportes en marzo de 2013 por parte de la Consejería de Fomento, después de que el primer concesionario dejara las instalaciones y fracasaran los intentos para reabrir el equipamiento. La estación cuenta con taquillas, cafetería, aseos, oficinas, consigna y un gran hall. Tiene una superficie de 796 metros cuadrados.

El anterior concesionario dejó el servicio, el Consorcio acometió algunas mejoras y, a principios de este año, sacó a concurso su gestión durante cinco anualidades con un canon de 1.525 euros mensuales. El concurso se cerró el 12 de febrero y no se presentaron ofertas.

Con el objetivo de hacer más atractiva la instalación, se decidió rebajar el canon mensual hasta los 1.220 euros. Entre los requisitos que se pedían al arrendatario figuraba la puesta en funcionamiento de la cafetería de la estación y la instalación de un punto de recarga de los títulos de viaje del billete único del Consorcio.