Festejos de Santiago apunto de la desaparición

La sociedad de festejos y cultural Santiago Apóstol del distrito langreano de Sama camina hacia su desaparición, después de que un juez embargase sus cuentas y su sede social debido a una importante deuda económica. Ese fue el comienzo de lo que parece el final de dicha asociación, ya que la deuda lejos de disiparse va en aumento con la aparición de nuevos acreedores. Tras la reunión los socios constituyeron una comisión para investigar las cuentas y las primeras percepciones cifran la posible deuda por encima de los 200.000 euros

Y es que el promotor ‘Antonio 33’ les reclama una deuda de 70.750 euros por el impago de los conciertos de las fiestas de Santiago Apóstol 2013, motivo por el que la sede de esta entidad está embargada, ya que no se presentaron alegaciones al respecto ni se acudió a la vista previa. El local, ubicado en la calle Victor Felgueroso, y que en sus estatutos tiene un valor aproximado de 54.000 euros. Queda pendiente el juicio, el 9 de diciembre, por el requerimiento de 49.000 euros de otro promotor por el concierto fallido de Manú Tenorio en 2012 y conocer el destino de un cheque, supuestamente devuelto, de 8.000 euros por el concierto de Tamara en julio. Además de impagos menores a negocios locales del municipio langreano.

A mediados del mes de octubre se convocó una asamblea extraordinaria de socios para tratar el tema de la deuda, en ella el presidente de «Santiago» , que llegó sin papeles, negó dicha deuda y afirmó que iba a poner una demanda penal contra Representaciones Antonio 33, al aseverar que su presunta firma que aparece en el contrato impagado, por valor de más de 70.000 euros más intereses, que ha llevado al embargo de la sede y las cuentas de la sociedad, era falsa. Ante esta acusación, la empresa que organizó todas las actuaciones musicales de las fiestas de Sama en 2013 ha contraatacado, presentado a su vez una querella contra Javier García Tato por un presunto delito de calumnias e injurias.Por su parte, la empresa Representaciones Antonio 33 presentó la solicitud para celebrar un acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal, por un presunto delito de «calumnias y/o injurias» contra Javier García Tato, presidente de la Sociedad de Festejos «Santiago» de Sama.