José Manuel Blanco ‘Chema’ es nombrado Hijo Predilecto de San Martín del Rey Aurelio

La concesión de la distinción honorífica se oficiará el 22 de noviembre en el Teatro Municipal

El pleno extraordinario celebrado a finales de octubre en San Martín del Rey Aurelio acordó el nombramiento de José Manuel Blanco Braña como Hijo Predilecto del municipio, atendiendo a una iniciativa popular que contó con el respaldo de más de cuarenta asociaciones del concejo. La concesión de este título honorífico es un reconocimiento a una trayectoria ejemplar de entrega a la defensa y promoción de valores e intereses de su concejo y de compromiso con la cultura.

José Manuel Blanco Braña, conocido popularmente por ‘Chema’, natural y vecino de El Entrego, creo e impulsó, junto con Mariano Fernández Lobo, la fiesta gastronómica de Les Cebolles Rellenes; fue concejal en la legislatura de 1983-1987 y promotor, junto con otros emprendedores, de la puesta en marcha del Museo de la Minería y la Industria en el municipio; además de juez de paz y estudioso de la historia local, “convecino intachable, ciudadano ejemplar y comprometido con su tierra”, como le definen los miembros de la comisión popular que ha impulsado  en los últimos meses la concesión de esta distinción.

José Manuel Blanco ‘Chema’ será nombrado Hijo Predilecto de San Martín

La concesión del título de hijo predilecto se regula a través de la ordenanza de honores y distinciones del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que se aprobó en mayo de 2008. La distinción, según recoge el texto, recaerá en quienes habiendo nacido en el concejo hayan destacado de forma relevante por sus cualidades, méritos personales o servicios prestados en beneficio u honor al concejo.

La concesión de esta distinción honorífica, que tiene carácter vitalicio, se oficiará en una ceremonia pública que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatro Municipal en L’Entregu/El Entrego.