La conducción de agua a La Felguerina en estado de reparación

Caso es tierra de agua, bien natural que comparte con el resto de Asturias pero que no es capaz de hacerlo con algunas de sus localidades que cada época estival sufren graves problemas de abastecimiento y siguen encontrando en los manantiales naturales su salvación. Vecinos y representantes municipales estaban cansados de reclamar una solución a este problema.

La Consejería de Hacienda y Sector Público ha iniciado las obras para solucionar los problemas de suministro de agua que sufría la localidad casina de La Felguerina cada verano, debido a que la conducción estaba en muy  mal estado propiciando numerosas pérdidas de agua en distintos puntos del trazado. En total está previsto actuar sobre unos 2,5 kilómetros de tuberías a lo que se unirá la reparación de los caminos afectados por estos trabajos de reparación

La empresa adjudicataria trabaja en la sustitución de las tuberías desde el depósito, que se encontraban en malas condiciones y tenían una sección pequeña. Esta conducción tiene una longitud de 1.600 metros, a lo que se unen los 900 metros de la traída que se instalará para abastecer al barrio de la Zamploña, que tiene cuatro viviendas y que no estaba conectada a la red.

El alcalde de Caso, Tomás Cueria, visitó a mediados del pasado mes de septiembre  las obras junto al director general de Administración Local, José Balmori. El Principado invertirá 83.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua de La Felguera. La actuación comenzó a finales de agosto y tiene un plazo de ejecución de tres meses aunque ya está bastante avanzada y podría estar concluida a finales de octubre.