Una UTE presenta la única oferta para gestionar el parking subterráneo de Sama

El Ayuntamiento de Langreo ha recibido una sola oferta para gestionar el parking subterráneo de Sama y la zona azul gratuita de dos calles del entorno. Tras un primer concurso desierto, en este segundo procedimiento iniciado el pasado 21 de agosto ha concurrido una UTE formada por tres empresas de las que la madrileña Promopac Subterráneo Servicios S.L., ostenta el 98% del capital

Las estimaciones municipales apuntan a que podría entrar en funcionamiento el próximo otoño. Sería entonces también cuando el centenar de plazas de dos calles del centro de Sama quedarán habilitadas como aparcamiento restringido. Los conductores no podrán aparcar más de dos horas desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde de lunes a viernes. Por la tarde y los fines de semana no habrá limitaciones en la zona azul gratuita. Esas calles son Leopoldo Fernández Nespral, que discurre paralela al parque Dorado, y José Bernardo, que incluye un pequeño solar donde aparcan provisionalmente los vehículos.

El Ayuntamiento introdujo en este segundo concurso dos modificaciones en el pliego de condiciones respecto al documento original, se podían presentar su oferta todo tipo de empresas, y no sólo centros especiales de empleo, aunque el Ayuntamiento fijó que éstas tenían que incorporar personas con discapacidad a su plantilla. El segundo cambio se centró en la adquisición de los parquímetros que se instalarán en la zona de estacionamiento restringido lo hará la encargada de la gestión del aparcamiento.

El parking subterráneo de Sama cuenta con 83 plazas distribuidas en dos plantas. El contrato tendrá una vigencia de cinco años, que son prorrogables de uno en uno, hasta un máximo de diez. El canon anual mínimo establecido por el Ayuntamiento, que puede ser mejorado al alza, es de 11.285 euros.