Langreanos en el Mundo de vuelta a casa

La entidad celebra sus octavos encuentros con la entrega del premio anual a Luis Manuel Flórez, presidente de Proyecto Hombre

Los VIII Encuentros de Langreanos en el Mundo ya están aquí. Los actos de este encuentro entre ciudadanos del concejo repartidos por todo el planeta se iniciarán el martes 2 de septiembre con la celebración de la junta general ordinaria a las siete de la tarde en la Casa de Los Alberti de Ciaño. En esa reunión, se aprobarán las cuentas, revisarán las actividades y estudiarán nuevos proyectos relacionados con la memoria de los emigrantes. “Intentaremos reunir en la planta baja de nuestra sede en la Torre de la Quintana fotografías de nuestros asociados y de sus familias allí donde se hayan instalado, recuerdos de la inmigración de los langreanos”, apuntaron los responsables de la entidad.

El jueves 4 de septiembre, a mediodía, se plantará un roble en la zona ajardinada de la explanada del Pozo San Luis de La Nueva. Cumplirá con esta misión una familia langreana que lleva más de cuarenta años residiendo en Getxo (Vizcaya). El 5 de septiembre se llevará a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento a la junta directiva, a la que también acudirá el premiado con el galardón Langreanos en el Mundo 2014, Luis Manuel Flórez García, ‘Floro’, presidente de Proyecto Hombre. A la una y media se hará la entrega oficial del galardón en las instalaciones de LangreoHotel y esta jornada vivirá su punto y seguido con una espicha de hermandad en estas mismas instalaciones.

Presentación del VIII Encuentro de Langreanos en el Mundo

La asociación Langreanos en el Mundo nacía en 2007 como una vía para poner en contacto a quienes residen fuera de su municipio de origen. De sus cerca de 700 asociados, la mayoría participan en el día a día por medio de la web.