Sobrescobio un plató de cine

Rodaje del corto ‘Hacia el oeste’ en Sobrescobio

Nadie duda de la belleza de los paisajes del municipio de Sobrescobio. Por ello el director de cine londinense Paul Romero, con familia coyana, no ha podido resistirse a incluir gran parte de estos enclaves en su cortometraje “Hacia el oeste”. Proyecto que contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento coyán y lo vecinos de estos pueblos.

Romero recuerda sus veranos en el concejo y así se lo hizo saber al guionista burgalés Arturo Antolín y a la productora rusa Alexandra Lentyeva que acudieron “in situ” a ver las maravillas que describía Romero y sucumbieron a su belleza. Comenzaron a gestar este proyecto como parte de su tesis final de un máster en cinematografía realizado en Londres.  La historia se creó a partir de este entorno. Todo comenzó a encajar en los paisajes del Alto Nalón, con tomas también en los concejos de Laviana y Caso. En ellos se revive cómo un hombre se empeña en ir hacia el oeste para revivir su último momento de felicidad, un viaje al que se une una joven.

La idea de estos jóvenes es llevar la cinta por diferentes espacios culturales y festivales europeos. Por supuesto el AgrofilmFestival que se celebra en el Parque Natural de Redes formará parte de una de esas paradas. Así durante 15 minutos se plasmará la belleza de este concejo y de sus gentes, que durante seis días acogieron encantados su grabación. Muchos afortunados podrán disfrutar de parajes naturales, zonas próximas al pantano, las localidades de Ladines y Villamorey, El Condado o la Cueva casina de Deboyu.