Los coyanes hace el camino al andar

El municipio celebra la décima edición de la Marcha por Los Pueblos que finalizará en el Prau Vallau con un concierto a cargo de Chus Pedro y el pianista Gabino Antuña

Los pueblos de Sobrescobio se ponen en ruta y ya van diez años. Será el próximo 9 de agosto a partir de las diez de la mañana en la ya tradicional “Marcha por los Pueblos de Sobrescobio”. Este año, con motivo del aniversario redondo, el Consistorio ha organizado un concierto muy especial en el que participarán, al final del día, el cantante Chus Pedro y el pianista Gabino Antuña. Pero eso será por la tarde. Antes, a las diez de la mañana la comitiva que quiera hacer el recorrido en toda su extensión, unos doce kilómetros, saldrá de Campiellos en dirección a Rioseco, La Polina  y Villamorey. En el cruce de Villamorey se reunirán los marchantes de  Soto de Agues para ascender hasta Ladines y luego bajar hasta el propio Soto de Agues. La ruta finalizará en el área recreativa del PrauVallau donde se celebrará una particular jira campestre para reponer fuerzas después del camino andado.

La concejala Tensi Carmona y el cantante Chus Pedro, durante la presentación del concierto

La novedad de este año es que coincidiendo con el décimo aniversario de la marcha, la organización ha decidido contar con un concierto muy especial, el de Chus Pedro y Gabino que en un marco incomparable recordarán las canciones de siempre y que forman parte de la memoria del valle del Nalón y de toda Asturias.

Las bases de participación así como las inscripciones a la marcha se pueden realizar en el Ayuntamiento de Sobrescobio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas o en la Casa del Agua, de lunes a domingo de 10:30 a 20:00 horas. O a través de los teléfonos  985 60 90 05 ó 985 60 91 28.