La cultura en Sextaferia

Sobrescobio acoge un programa de actividades con talleres, excursiones y conciertos durante la primera semana de agosto
Una de las actividades de la sextaferia coyana de pasadas ediciones

La sextaferia cultural coyana ya tiene programa de actividades. Para todos los públicos, para todas las edades, para visitantes y vecinos. Entre el 4 de agosto y el día 9 todo el que pase por el concejo podrá disfrutar de esta sextaferia. El lunes arrancará en la Casa del Agua con el taller “Con el agua” para niños de entre 4 y 13 años. Además, de cuatro a siete de la tarde habrá un taller de grafiti para los chavales de más de 12 años.

Las actividades continúan el martes 5 de agosto con un taller de once y media a una, en el Centro Cultural Vicente Álvarez en el que se tratará la “Cocina divertida”, los chavales continuarán por la tarde con el curso de grafiti y ya de noche, a partir de las ocho de la tarde, la Compañía Ververemos pondrá en escena en el mismo centro cultural la obra “El toro”.

El programa el día 6 de agosto incluye la actividad “Descubriendo Sobrescobio” que consiste en una visita guiada a la Ruta de los Cabornos. Se sale desde la plaza de Campiellos. A las seis de la tarde, en los exteriores del Centro Cultural Vicente Álvarez de Rioseco se celebrará una Fiesta de la Espuma.

“Sesión de cuentos” es la obra que se pondrá en escena el jueves 7 de agosto a partir de las doce de la mañana. Correrá a cargo de la compañía “La sonrisa del Lagarto”. A las ocho de la tarde será la conferencia “Juan Prado, coyán ilustre” que correrá a cargo de Carlos Pereira, redentorista y profesor de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Será presentado por la traductora María Roces.

El viernes 8 de agosto volverá la Cocina divertida a poner la guinda al pastel del verano en Sobrescobio. Será de 11:30 a una de la tarde. Asímismo, a las ocho de la tarde habrá un concierto lírico a cargo de Alejandra Canga, soprano; Manuel Gutiérrez Tudela, tenor y Fernando Artime García, piano.

La sextaferia culminará con la tradicional marcha de los pueblos que ya cumple 10 años.

Toda la información e inscripciones a las actividades de la Sextaferia Coyana a través del Ayuntamiento (985609005) y la biblioteca de Rioseco (985609314) o la página web www. Sobrescobio.es