Reabre la escuela de hostelería de Langreo

El servicio Público de empleo impartirá un curso de cocina de 810 horas con el objetivo de formar a nuevos profesionales

Dicen que en el valle se come bien, y ahora vamos a poder decir que también ayudamos a que se “cocine mejor”. La Escuela de Hostelería de Langreo se volverá a poner en marcha tras haber permanecido cuatro años cerrada. La iniciativa para que esto suceda viene de la mano del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que tiene previsto impartir un curso de cocina de 810 horas de duración en las instalaciones de la escuela.

Centro Integrado de Formación Profesional de Langreo, donde se ubicará la Escuela de Hostelería

Así se pone fin a una de las preocupaciones que tenían los hosteleros de la zona que año tras año, hasta contabilizar cuatro, han visto como este centro no albergaba ningún tipo de actividad. El curso de formación tendrá como máximo doce alumnos y comenzará a impartirse del 22 de septiembre al 20 de marzo en este tiempo se ofrecerán las 810 horas lectivas, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. La selección de los alumnos, entre todos los candidatos que se preinscriban en el curso, tendrá lugar unos días antes de su comienzo. El módulo ofrecerá a los alumnos conocimientos para desarrollar los procesos de pre elaboración, preparación, presentación y conservación de todo tipo de alimentos. Además los alumnos aprenderán a “conseguir calidad y alcanzar los objetivos económicos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria”.