Nada sin reciclar

Sobrescobio habilita los primeros viernes de mes un punto limpio móvil que recoge muebles, electrodomésticos o ropa usada, entre otros

El Ayuntamiento de Sobrescobio, en colaboración con COGERSA estáprestando servicios a los ciudadanos con un Punto Limpio Móvil para cierto  tipo de residuos. El servicio estará disponible en el concejo concejo los viernes de las primeras semanas completas de cada mes de 8:30 h. a 15:00 horas.

En el mes de julio será el día once de 8:30 horas A 12:15 horas en la plaza de Rioseco y de 12:30 horas a 15:00 horas en el aparcamiento de Soto de Agues. “La primera experiencia ha sido todo un éxito y estamos seguros que cada mes se afianzará más entre los vecinos su uso. De este modo, Sobrescobio sigue apostando fuertemente por el reciclaje”, apuntan desde el consistorio coyán que recuerdan que “todos los pueblos cuentan con baterías de reciclaje de papel, plástico y vidrio, en algunos como Rioseco y Soto de Agues hay hasta tres”.

La accesibilidad y la cercanía al domicilio son claves para que Sobrescobio uno de los concejos con más cultura de reciclaje de Asturias. Aunque fuentes municipales reconocen que “también han sido importantes las campañas de sensibilización en colaboración con Cogersa lo que han hecho de Sobrescobio un concejo que apuesta por el reciclaje”.

Camión de Cogersa en la plaza del ayuntamiento de Rioseco

“Los datos nos lo demuestran, en los últimos años somos el concejo de Asturias que más plástico recicla y uno de los que mas vidrio. También reciclamos aceite, con contenedores para depositar el aceite usado y se llevaron a cabo tres campañas de compostadoras que lucen y se usan en 75 huertos del municipio.Es de agradecer la sensibilización de los vecinos y seguiremos apostando por el reciclaje”, señalan en el Ayuntamiento.

El punto limpio móvil se habilita para residuos que de otra manera es difícil reciclar como tubos fluorescentes, residuos de construcción, muebles, aparatos eléctricos, aerosoles, electrodomésticos o ropa usada, entre otros.