Verano en activo

El concejo organiza talleres para los más pequeños que se desarrollarán durante todo el mes de julio

 

Piscina de Rioseco

La actividad no cesa en julio en Sobrescobio llega el verano y la actividad lejos de frenarse se multiplica. Con especial atención a los más pequeños. El concejo organizatalleres dirigidos a niños entre 3 y 12 años. Teatro, talleres de manualidades, de ciencia, de naturaleza para descubrir Sobrescobio, de juegos tradicionales y de danza en el que podrán participar niños y mayores. La oferta es variada y para todos los públicos.

La primera semana empezarán los talleres de manualidades. Serán el martes y el viernes de once y media de la mañana a una de la tarde.

Los juegos tradicionales y la ciencia cogerán el testigo en la segunda semana del mes.  El martes ocho de julio entre las once y media y la una de la tarde se celebrará la actividad de juegos de toda la vida. Los pequeños podrán conocer los secretos del Microscopio, en el mismo horario, el miércoles 9 de julio. Como actividad extra y para dar buena cuenta de lo aprendido, el viernes 11 de julio habrá una competición de los juegos tradicionales, también por la mañana.

La tercera semana volverán las manualidades al programa de actividades, será el martes 15 de julio. El miércoles 16 se celebrará el taller “Naturaleza en Redes” y el viernes 18 volverán los trabajos manuales

La cuarta semana volverá la ciencia, el martes 22 de julio y aparecerá la solidaridad con un taller impartido, por la tarde –de seis y media a ocho de la tarde) por la ONG Ayuda en Acción.

El viernes 25 de julio a mediodía será la presentación de la sexta edición de la Sextaferia Coyana. Media hora después la compañía “Tras la Puerta Títeres” interpretará la obra de teatro “Historias recicladas”. Y además coincidirá con el inicio del Agrofilm Festival.

Los talleres continuarán el lunes 28 de julio con “Juegos en la piscina”, una actividad que se repetirá el viernes 1 de agosto,  y el miércoles 30 se celebrará el taller “Acercamientos a la danza”, este para todos los públicos.