El IES Alto Nalón vuelve a brillar en la Shell Eco-Marathon de Rotterdam

Los alumnos del centro educativo de Barredos acaban en segunda posición de la prueba internacional, en la que se valora el bajo consumo en los prototipos de automoción, concretamente en categoría diesel

Un año más el equipo de automoción del Instituto Alto Nalón de Barredos volvió a demostrar   su enorme valía en la Shell Eco-Marathon 2014, una carrera organizada por la petrolera Shell que está muy consolidada en el viejo Continente. Este año acudieron unos 200 equipos de 24 países, representando a unos 3.000 estudiantes en total.

El prototipo del IES Alto Nalón rodando durante la prueba

El equipo asturiano del I.E.S. Alto Nalón desplazó a Rotterdam dos prototipos de vehículos, uno diesel y otro eléctrico denominado Urban Concept. El conjunto de Barredos estuvo formado por 11 alumnos y tres profesores y logró con su coche el segundo puesto en la categoría diesel con una marca de 1036 Km/litro.

El éxito alcanzado este año por el I.E.S Alto Nalón de Barredos no es el primero ni mucho menos que consigue en la Shell Eco-Marathon, pues con 21 años de participación los asturianos son el equipo más veterano de España y en este tiempo han logrado importantes triunfos como el primer premio al diseño por su Urban Concept.

La presencia continuada del equipo de Barredos en el certamen, la calidad de sus creaciones y el saber hacer del equipo son valorados de forma muy positiva por otros equipos y organización, hasta el punto de que los alumnos del I.E.S. Alto Nalón se ocupan del mantenimiento y puesta a punto de los prototipos  que la organización pone a disposición de invitados y medios de comunicación. El equipo del I.E.S. Alto Nalón de Barredos es todo un experto en carreras de bajo consumo.