La Escuela de Iniciación San Martín asciende a Preferente

Jugadores de la Escuela de Iniciación San Martín celebrando el ascenso. Foto: www.futbolasturiano.es

La fecha del domingo 1 de junio de 2014 ya está grabada con letras de oro en la breve, pero brillante historia, de la Escuela de Iniciación San Martín del Rey Aurelio.  Y es que ese día el nuevo equipo del Florán logró el ascenso a Regional Preferente, tras derrotar al Raíces con un gol de Diego en el último suspiro y hacer valer el empate a dos tantos que los de San Martín habían conseguido en el partido de ida disputado en tierras avilesinas.

Con el premio del ascenso, el nuevo equipo de fútbol de San Martín culminó una extraordinaria temporada  en la que siempre estuvo entre los mejores de la Liga regular de Primera Regional y en la que demostró que la meta de llegar en sólo dos años a Preferente era una realidad posible.

Los héroes del ascenso a Preferente fueron: Borja; Maxi, Marcos, Noel, Dani, Israel, Jonás, Dani, Blanco, Miguel, José Antonio, Jordán, Elio, Yeray, Diego y Cuartas. En plena euforia, pues la fiesta del ascenso fue por todo lo alto, jugadores, directivos y aficionados del San Martín sólo pensaban en repetir esta hazaña la próxima campaña y llegar a Tercera en sólo tres años.