El programa Clinic se celebrará en septiembre en San Martín con 40 jóvenes emprendedores

Se trata de un proyecto de excelencia y entrenamiento para el alto rendimiento

La octava edición del programa Clinic reunirá en septiembre en el municipio a 40 jóvenes emprendedores que participarán en un proyecto de excelencia y entrenamiento para el alto rendimiento, promovido por la Consejería de Economía y Empleo, la Fade, la Cámara de Comercio, los ayuntamientos participantes y otras entidades. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento, a cargo del alcalde, Enrique Fernández, y el Director de Clinic, Enrique Riesgo.

Enrique Fernández, alcalde de San Martín y el Director de Clinic, Enrique Riesgo, en la presentación de la campaña

El proyecto se desarrollará del 1 al 13 de septiembre, en diferentes sesiones de trabajo repartidas entre Gijón, Avilés y San Martín del Rey Aurelio. Las actividades programadas en el concejo tendrán lugar los días 4, 5 y 6 con un intenso programa formativo. Los participantes conocerán  las claves a la hora de emprender, visitarán empresas singulares y mantendrán encuentros con jóvenes empresarios para conocer sus experiencias profesionales.  Además, participarán en talleres y sesiones de marketing, creatividad, innovación, negociación o ventas.

La evolución del Clinic en estas ocho ediciones es muy positiva y deja un balance de 99 empresas creadas con 292 puestos de empleo directos. A fecha de hoy sólo una de las sociedades creadas ha fracasado.

El programa supone  una oportunidad única  para todos aquellos jóvenes que estén sopesando la posibilidad de poner en marcha una iniciativa empresarial por su cuenta. La posibilidad de salir delante como profesional autónomo o pequeña empresa es una opción que desde las administraciones públicas se debe apoyar con el objetivo de reactivar la economía y generar puestos de empleo, siendo la iniciativa presentada un claro ejemplo de la voluntad de las administraciones públicas.

El plazo de inscripción y aportación de candidaturas finaliza en la fecha tope de VIERNES 30 de Mayo. Cada solicitante debería de cumplimentar la ficha de inscripción en la webwww.asturiasemprenda.org así como enviar mail a clinic@asturiasemprenda.orgadjuntando sus datos con su CV y breve reporte de su proyecto.