Laviana estrecha lazos con la ciencia

Un año más el concejo de Laviana muestra sus lazos con la ciencia. Así  en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, con la charla de la doctora. Adonina Tardón «Estilo de vida y cáncer», dio comienzo las V Jornadas de divulgación científica: La investigación en cáncer una tarea multidisciplinar. Las jornadas están coordinadas por el doctor David Hevia Sánchez, natural de Pola de Laviana, y como cada año cuentan con una serie de charlas informativas que se desarrollan durante tres días.

Así las jornadas continuaron en su segunda jornada con la charla de la Dra. Rosa Sáinz «¿Podemos prevenir el cáncer?». Sainz trabaja en la actualidad en la investigación del papel que juegan los factores no genómicos (las hormonas o los antioxidantes) en el crecimiento tumoral, y en la posibilidad de que puedan influir en este crecimiento, sobre todo en los tumores asociados al envejecimiento.

La tercera y última charla fue la titulada «Predisposición hereditaria al cáncer» a cargo de la doctora Pilar Blay, que ha investigado, entre otras materias, los mecanismos de la metástasis.. Todos los ponentes de esta nueva edición ejercen en el Instituto Oncológico del Principado de Asturias ubicado en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La Doctora Rosa Sainz durante su ponencia dentro de las jornadas de la ciencia en el concejo