La ayuda de Cruz Roja no cesa

Cruz Roja sigue siendo apoyo y sustento para cientos de familias en el concejo de Langreo. La asamblea local de la entidad universal continúa repartiendo ayuda alimentaria a cerca de trescientas cincuenta unidades familiares langreanas.   El reparto de alimentos de la primera fase se desarrolló del 9 al 16 abril  entre 343 familias langreanas, integradas por 985 personas. De ellas, 371 son menores de edad. La mayoría de las familias que han necesitado ayuda alimentaria son españolas (309). Un total de 101 residen en La Felguera, 85 en Sama, 62 en Riaño, 51 en Ciaño, 22 en Lada, 15 en Barros y 7 en Tuilla. Una mayoría de los beneficiarios, según los datos de Cruz Roja, tienes menos ingresos de 426 euros mensuales. Son, en concreto, 192 unidades de convivencia.

Voluntarios de Cruz Roja Langreo durante el reparto de alimentos

Al censo inicial de 330 familias se agregaron a lo largo de las jornadas en las que se repartieron los alimentos otras 13 que acudieron a la entidad humanitaria. Cruz Roja pudo repartir este año aproximadamente el doble de lo que entregó el pasado año en diciembre. El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) aportó en esta ocasión 19.747 kilos de alimentos. La asamblea local de Cruz Roja en Langreo concederá el próximo mes ayudas nuevas para el pago de alquileres y suministros a familias necesitadas.

 

Marcha Solidaria a favor de los más desfavorecidos del concejo

Además, por iniciativa de Enrique Mejuto González, el próximo sábado 10 de mayo la Asamblea de Cruz Roja en Langreo va a llevar a cabo una Marcha Solidaria a Favor de la Personas Necesitadas del concejo.

Los propósitos son  recaudar fondos económicos y recoger alimentos para la campaña Ahora + Que Nunca; dar visibilidad a la labor de Cruz Roja Langreo y ofrecer a los vecinos un momento lúdico y de colaboración.

Cuentan con los apoyos del Ayuntamiento de Langreo (Patronato de Deportes, Servicio de Parque y Jardines y Policía Local), Club Baloncesto ValNalón, Protección Civil, Fundación Alimerka, Money Makers, Oficina Autonómica (gestión de logística, ambulancia, etc), Cruz Roja de Lastres (Asociación de Rederas de Asturias)… además de personas particulares que con sus ideas, sugerencias y trabajo les prestan una impagable ayuda.

La inscripción lleva consigo un donativo voluntario, con el fin de que las personas sin recursos también puedan participar.