Saboreando el valle

La Mancomunidad incentivará el turismo a través de un programa de ocio que presenta a los turistas los sabores de nuestra comarca

Gastronomía tenemos, a “fartucar” de la golosa y de la salá y por eso la Mancomunidad del Valle del Nalón ha puesto en marcha la campaña turística “Saboreando el Valle del Nalón” que pretenden incentivar el turismo en nuestra zona los meses previos al verano. Los cinco ayuntamientos que componen el ente se han unido para poner en marcha en los próximos meses esta campaña que se desarrollará desde el 15 de mayo al 15 de junio durante los fines de semana.

Les Cebolles Rellenes será uno de los platos que se potenciará en la nueva campaña puesta en marcha desde la Mancomunidad

La actuación se financia a partes iguales entre los ayuntamientos y cuenta también con una aportación del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias. Desde la mancomunidad aseguran que en esta campaña estará muy presente la gastronomía con menús elaborados para la ocasión en los que estarán presentes platos y productos elaborados como el quesú casín, el carbritu, les cebolles, los nabos o los pimientos rellenos entre otros indispensables que podemos encontrar en la comida tradicional de valle. Todo ello por un precio cerrado de 20 euros. “En definitiva”, aseguran “queremos destacar aquellos platos y productos que identifican nuestra zona”.

Los alojamientos adscritos a esta iniciativa ofrecerán un descuento del 10 % en las reservas efectuadas a través de la campaña y habrá un 15 % de descuento en las entradas a los museos de la zona, empresas de actividades y visitas a empresas productoras a través de un bono sellado en un restaurante o alojamiento.

La campaña será presentada el próximo 9, 10 y 11 de mayo en Bilbao. Mientras, los organizadores ultiman los destalles de su puesta en marcha.