Hunosa mantendrá abiertos los economatos hasta finales del mes de mayo

Los economatos mineros son una tradición que los habitantes de los pueblos mineros asturianos no se resignan a perder. Por ello en cuanto Hunosa, propietaria de los mismos, anunció su intención de cerrarlos con el objetivo de ahorrar costes no se lo pensaron dos veces, no esperaron apoyos, no necesitaron sindicatos la gente sencilla del pueblo se levantó y dijo no al cierre de estos importantes puntos de venta, sus economatos. Para ellos algo más que un súper.

Protesta de los vecinos de Barredos contra el cierre de los economatos

Una rebelión popular que está logrando sus frutos, sin organización casi de manera espontánea cada viernes, en torno al medio día,  los clientes de los economatos acuden hasta la puerta de los mismos y protestan por un cierre que se ha pospuesto por segunda vez. Los economatos estarán abiertos por el momento hasta el 31 de mayo, como anunciaron los sindicatos mineros SOMA-FITAG-UGT y CC OO de Industria, que se encuentran negociando con Hunosa su nuevo plan de empresa.

Los líderes sindicales subrayaron que el futuro de los economatos forma parte y se está negociando dentro del nuevo plan de empresa, y subrayaron que «no es normal el clima de inseguridad que se está creando a estos trabajadores, a los vecinos que los utilizan y a toda la sociedad de las Cuencas», que ve en los economatos uno de sus símbolos.