Los lavianeses muestran su satisfacción por las labores realizadas desde la brigada rural

La amplia zona rural del concejo de Laviana cuenta desde hace aproximadamente dos años con una brigada específica para atender las pequeñas obras demandadas por los vecinos. En torno a una treintena de poblaciones se han beneficiado del trabajo de tres operarios municipales que se han visto apoyados por cinco trabajadores temporales del plan de empleo.

Los trabajos que han abordado han variado dependiendo de las necesidades de los vecinos, limpiezas de cunetas, mejoras en accesos, retirada de árboles, reparaciones y afianzamiento de muros etc… Todas tienen un denominador común la satisfacción de los vecinos que han visto como eso pequeños problemas se han ido solucionando.

Estas actuaciones que desde el Ayuntamiento se ha confirmado que seguirán adelante, forman parte de lo que desde el equipo de gobierno se ha denominada “política de las pequeñas cosas”, donde adquiere un papel fundamental las mejoras en los pueblos del concejo atendiendo a las reivindicaciones que plantean los vecinos de los mismos.