Aparcado el proyecto de un camping en La Chalana

El proyecto de dotar al concejo de Laviana de un camping municipal se mantenía vivo desde 2010, pero la falta de fondos mineros, con los que iba a desarrollarse, hace que el ejecutivo local desestime provisionalmente la idea. El regidor lavianés Adrián Barbón reconoce que «sin fondos mineros el proyecto del camping se desvanece por el momento». El alcalde reconocía que hay que ser realista y que «no podemos optar a proyectos que requieran una gran inversión y que basábamos en estos fondos mineros que nos están quitando desde Madrid».

El pleno municipal de Laviana aprobó en diciembre de 2010, por unanimidad, una moción presentada por el grupo municipal de IU y con la que se pretendía promover la construcción de un camping municipal. Un acuerdo que pedía solicitar fondos mineros para la construcción de dicha zona de acampada.

La idea lavianesa era, si cabe más ambiciosa, ya que se pretendía recuperar la tradición de acercarse al río Nalón, y se estudiaba recuperar una zona como apta para el baño cercana a la zona de acampada en La Chalana. Ampliando así la oferta turística del concejo.

Todo parece indicar que el valle del Nalón sólo podrá contar a medio plazo con la posibilidad de ofertar una zona de acampada. Será en el municipio de Caso, donde la iniciativa privada ha apostado por esta posibilidad y donde ya se trabaja en desarrollarla. Hace años los tres ayuntamientos del Alto Nalón -Laviana, Sobrescobio y Caso-, apostaban por diversificar su oferta turística construyendo zonas de acampada. Entonces