Respeto a la naturaleza

El camping de Caleao tendrá un único edificio con el objetivo de minimizar cualquier tipo de impacto medioambiental

Los concejos de alta montaña siempre sueñan con tener un lugar donde la sincronización con la naturaleza sea más que evidente. Cabañas de pastores acondicionadas para la ocasión, casas de aldea, pequeños bungalós y campings son todo un referente en el turismo de montaña y el concejo de Caso no se quiere quedar atrás. Sin embargo, muchas veces hay dificultad para no romper la belleza de estas zonas con la instalación de grandes barracones. Por eso en el camping que un empresario casín proyecta para Caleao, el primero que habrá en el parque natural de Redes y en todo el Valle del Nalón, únicamente habrá  un edificio que estará perfectamente integrado con el entorno. Todo ello con el objetivo de minimizar cualquier tipo de impacto en la zona.

La instalación de Caleao ocupará la finca llamada “La Huertona” ubicada en al entrada del pueblo, cerca del área recreativa de Los Arrudos. Este camping contará con 32 parcelas y supondrá una inversión global de 393.270 euros, que permitirán generar tres puestos de trabajo indefinidos. El 46 por ciento de esta cantidad será asumida por el grupo de desarrollo rural Leader Alto Nalón que aportará una cuantía de 180.904 euros.

Los promotores explican que harán “la mínima intervención en el entorno al levantar únicamente las instalaciones imprescindibles para el desarrollo de la actividad”. Además las distintas parcelas del camping se proyectarán a distinto nivel, adaptadas a “la pendiente del terreno”.