El Sanatorio Adaro seguirá concertando 126 plazas con el principado en 2014

El Sanatorio Adaro de Sama, mantendrá en 2014 manteniendo sus plazas concertadas. En total, están concertadas 126 de las 138 plazas de las que dispone el histórico Sanatorio. Así el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) continuará con 35 plazas para convalecencias de larga duración y los Establecimientos Residenciales Asturianos (ERA) continuarán teniendo 91 plazas residenciales.

El director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, ratificó además de este compromiso al gerente del Adaro, Gabriel Menéndez la intención regional de potenciar la Unidad de Atención Infantil Temprana de Langreo, que atiende a 67 niños de todo el valle. La intención de la Consejería de Servicios Sociales del Principado es «mejorar» este servicio utilizando las instalaciones del Adaro, donde podrán ponerse en marcha nuevos programas, «con terapias como las relacionadas con la estimulación acuática», que usan la piscina existente en el Sanatorio. Las Unidades de Atención Infantil Temprana están diseñadas para prevenir, detectar, diagnosticar y abordar de forma terapéutica aquellos trastornos del desarrollo del niño en proceso de crecimiento así como las situaciones de riesgo social y biológico que puedan alterar dicho proceso.

Sanatorio Adaro

El Sanatorio Adaro cuenta actualmente con 138 plazas, de las cuales 126 están vinculadas con la actividad terapéutica y asistencial del Principado de Asturias. De ellas, 91 están concertadas con el Sespa y el ERA, destinadas al cuidado de personas mayores, y el resto, 35, se utilizan para convalecencias, relacionadas en buena parte con estancias de media y larga duración. El Sespa también tiene concertadas la realización de mastografías y consultas oftalmológicas. A estas actividades hay que añadir terapias novedosas, como las de piscina, que se pretenden potenciar, y los exámenes de salud laboral.