Vuelve Nuberu

El dúo anunció durante la celebración de Santa Bárbara su vuelta a los escenarios y la grabación de un nuevo proyecto musical
Concierto de Nuberu el pasado 6 de diciembre en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, donde anunciaron su vuelta a los escenarios

Nuberu grabará un nuevo disco en el 2014. Así lo hizo saber a comienzos de diciembre en el tradicional concierto de Santa Bárbara, patrona de los mineros, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. Además der anunciar la grabación de este nuevo proyecto también aseguró que está previsto que retomen su actividades de conciertos periódicos durante el próximo 2014.

Quizás sea ésta, por tanto, la mejor noticia para los seguidores de Nuberu, cuyas actuaciones se habían visto reducidas en los últimos años ha hechos puntuales como es, precisamente, la celebración del día de Santa Bárbara.

Chus Pedro explicó que “con toda la que está cayendo es necesario volver a reivindicar desde los escenarios. Está lo que pasa con la minera, con el paro, los desahucios o la emigración de los chavales que además están muy preparados”. Él lo tiene claro “nos están insultando con tanto recorte y tanto reajuste. Lo que ocurre en España es esperpéntico y vamos a volver a dar  caña, no podrán taparnos la voz”.

El concierto que se celebró en Laviana supuso el cierre a los actos organizados desde la Fundación Nuberu y enmarcados dentro del ciclo cultural “De Castilletes y Carbón”.