El Musi se maquilla para la nueva temporada

Tras cinco meses cerrado, el museo reabre sus puertas con nueva gestión

El Museo de la Siderurgia reabrió sus puertas tras más de cinco meses cerrado. Los nuevos gestores del museo, que es el grupo La Productora, ya se han marcado un objetivo que es rondar una cifra de visitantes que se sitúe entre las 15.000 y las 20.000 visitas. Estas son, más o menos, la cifra de visitantes necesaria para que el Mueso de la Siderurgia cubra “todos sus gastos” y sea “sostenible de forma autónoma”.

El centro contará con una plantilla de cuatro o cinco personas, a los que habrá que añadir los guías que llevarán los turistas por las diferentes rutas, y que forman parte también de la empresa. El precio de las entradas seguirá siendo establecido por el Patronato del Musi y de momento es de tres euros par a los adultos y dos para los niños.

La nueva gerencia del Musi anunció distintas novedades a través de las cuales potenciarán las exposiciones y en general la “programación de actividades” del centro. Además también pretenden “llegar a acuerdos para establecer estrategias comunes con otros equipamientos y entidades”. En este sentido la alcaldesa de Langreo, María Fernández, aseguró que “las nuevas tarifas del Tren Minero del Samuño ya establecen la posibilidad de poner entradas conjuntas con otros equipamientos turísticos”. La edil socialista también destacó que “el patronato buscaba dar un giro en la gestión con el objetivo de dar un vuelco a la pérdida de visitantes que estábamos teniendo, que apenas superaban los 5.000”.

La Consejera de Cultura del Principado, Ana González (en el centro), junto a la alcaldesa de Langreo, Maria Fernández, y Emilio Granda, responsable de la nueva empresa que gestionará el MUSI, durante su inauguración