La Gala del Fútbol Asturiano premia a equipos del valle

Los equipos de la cuenca del Nalón serán protagonistas destacados en la décimo tercera edición de la Gala del Fútbol Asturiano, que se celebrará el 8 de noviembre en el Teatro de La Laboral, Ciudad de La Cultura de Gijón, a partir de las ocho de la tarde. Hasta ocho conjuntos del Valle serán premiados por su buen hacer a lo largo de la temporada 2012-2013.

Entre los equipos distinguidos se encuentran el Club Deportivo Tuilla, que la campaña pasada se alzó con el Campeonato de Liga de Tercera División por primera vez en su historia, además de revalidar el título de campeón de la Copa Federación Regional y el L’Entregu, clasificado de forma brillante para la Copa Federación de esta temporada y que logró el ascenso a Segunda categoría con la escuadra juvenil.

Plantilla de L´Entregu, uno de los equipos premiados en la Gala del Fútbol Asturiano

La Escuela de Iniciación San Martín del Rey Aurelio también recibirá el reconocimiento por su ascenso a Primera Regional. La Federación premiará igualmente la excelente campaña del conjunto pre benjamín del Alcázar como campeón del grupo diez y los ascensos del San Esteban y el Colegio Riaño. Los de Ciaño quedaron campeones del grupo sexto de Tercera infantil y los de Riaño primeros del grupo cuarto de Tercera cadete.

Los otros dos conjuntos de la Cuenca que verán reconocidos sus méritos deportivos de la temporada 2012-2013 serán la Peña Sport Moadafe y el Planta 14. Los primeros lograron el ascenso a Preferente y los segundos a Primera División.