Rememorando los tramos más míticos del Rallye Príncipe

El deporte del automovilismo fue protagonista durante el mes de octubre en el valle del Nalón con motivo de la primera ruta de tramos míticos de rallye que se celebró en el concejo de San Martín del Rey Aurelio organizada por la escudería Sotrondio Team Racing Motor Club. El evento contó con la participación de 46 pilotos entre los que destacaron los míticos Bernardino Hevia, Roberto Solís, Florentino Varela y Juan José Ordiales.

La I Ruta Automovilística de San Martín del Rey Aurelio, que recordó algunos de los tramos por los que antiguamente se desarrollaba el Rallye Príncipe de Asturias a su paso por la cuenca del Nalón, resultó todo un éxito como señalaron a este periódico miembros de la escudería ST Racing Motor Club.

El evento se celebró el sábado 26 de octubre con salida de la plaza del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y resultó diferente a cualquier otra cita automovilística, pues como indico José Luis Calleja “la idea era que los pilotos participantes vieran como funciona un rallye desde dentro”. Los tramos por los que discurrió la ruta fueron: La Faya-La Casilla, L’Armurio-Santa Bárbara, Santa Bárbara-Bédavo y El Corbero- La Acebal.

Uno de los participantes en la I Ruta Automovilística Tramos Míticos