Gala homenaje a tres grandes de la canción asturiana

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón organizó una Gala de Asturianía, Homenaje al  gaitero Maximino García Costilla y a los intérpretes de canción asturiana: Jeremías Cuello González y Graciano Fernández Velasco» Cholín». Este emotivo reconocimiento tuvo lugar el sábado 21 de septiembre a partir de las siete de la tarde en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio en Sotrondio. Y al mismo se unieron un gran número de aficionados a la canción asturiana que pudieron disfrutar de una tarde llena de sorpresas musicales que fueron recompensadas con largos y sonoros aplausos.

Graciano Fernández ‘Cholín’
Geremias Cuello
Maximino García

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón quiso con este acto hacer público reconocimiento a la labor de estos tres veteranos músicos como intérpretes y como promotores y difusores de la música tradicional asturiana. Y un gran número de cantantes y músicos de toda Asturias quisieron acompañar a Jeremías Cuello, Graciano Fernández y Maximino García en el escenario. Así en la Gala Homenaje actuaron los cantantes: Hermógenes Fernández de Rondera ,Sama; Pilar Barreñada de Blimea, Mariceli Fernández de Tudela de Veguín, Laudelina Hortal de Amieva, Juanjo Martínez de La Noal, El Entrego; Raul Díaz de La Armendite, Alberto de Dios de Tablao, Siero;Carlos Ronderos de Sama, Arturo Cortina de El Entrego, Damián Blanco de Blimea, Francisco Queipo de Mieres, Juan Luís Lobo de Nembra, Aller; Lolo de Carcarosa, Turón, Aquilino Fernández de Rondera, Sama; José Manuel Collado de La Borbolla,Llanes y MªCarmen Vázquez de Mieres.
Los gaiteros: Héctor Cuello de El Entrego, Berto Varillas de Gijón, Vicente»El Pravianu» de Viella, Siero; Liseo de Carabanzo, Daniel de Insierto, Mieres; Víctor Manuel Álvarez «Popi» de Gijón y Jorge Areces de Mieres.Los Tamboriteros: Andresín de Insierto, Mieres y Joaquín Areces de Siero.Y el acordeonista Alejandro de Mieres.