El desdoblamiento de los túneles se concluirá en primavera

Abierto 2,5 kilómetros del primer tramo que unirá  San Miguel de La Barreda con Langreo

A principios de agosto se abrió parte del primer tramo del desdoblamiento de la carretera de los túneles que unirá San Miguel de La Barreda con Langreo, y que permitirá comunicar por autovía los concejos de Langreo y Siero, con una inversión que supondrá 109 millones de euros. El tramo, al completo, estará abierto tal y como han anunciado desde la consejería de Fomento, en la próxima primavera del 2014.

Por el momento, la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, visitó el tramo de 2,5 kilómetros que ha entrado recientemente en uso. Si bien el espacio finalizado tiene una mayor amplitud, razones de seguridad vial aconsejan que el resto de la vía construida hasta ahora se abra cuando concluyan las obras pertenecientes al segundo tramo. El cómputo total de las infraestructuras realizadas hasta el momento asciende a 51,4 millones de euros en los que se incluyen las expropiaciones, asistencias técnicas, servicios afectados y certificaciones.

La siguiente parte de la actuación, de 3,3 kilómetros de longitud, está ejecutada al 75 por ciento y se trabaja con la previsión de que entre en servicio en la primavera de 2014, fecha en la que Siero y Langreo quedarán comunicadas por autovía.

Nuevo tramo abierto de la carretera de los túneles en Siero

La obra completa contaba con un presupuesto conjunto de 109,1 millones de euros de los que el gobierno central se había comprometido a aportar el 75 por ciento, lo que serían 81 millones, con cargo a los fondos mineros aunque, hasta ahora, el estado sólo ha abonado 15,9 millones de euros.