Marcha Popular por los pueblos de Sobrescobio

Fiel a su cita con el verano coyán, se celebra el sábado, 10 de agosto, la Marcha por los pueblos de Sobrescobio. Un recorrido por el Concejo del Parque Natural de Redes que lleva a los participantes a disfrutar de los parajes y pueblos Coyanes.
La marcha inicia su recorrido a las 10 de la mañana en la Plaza de Campiellos desde dónde se parte, a través del Camín de Goín hacia Rioseco (hay un tramo alternativo para aquellas personas que vayan con carritos de bebe o sillas de ruedas, que discurre por la carretera local) para desde allí continuar la ruta a través de la carretera hasta Ladines, pasando por La Polina y Villamoréi. En la subida a Ladines, el recorrido vuelve a tener dos alternativas, tomar el Camín de Castro para dirigirse a Soto de Agues o continuar la ascensión hasta Ladines y bajar a Soto a través del Camín de Arcíes. La marcha termina en el Área recreativa del Vallau, donde todos los participantes darán cuenta de un merecido bollu preñau.
Los participantes en la marcha tendrán que realizar la inscripción a la misma en la biblioteca de Rioseco (985609314) o en el propio Ayuntamiento (985609005/985609211), donde se les dará la información sobre el recorrido y los lugares de salida desde los distintos pueblos.
La inscripción es gratuita y se obsequiará a todos los que acudan a la marcha con una camiseta conmemorativa de la misma.
A lo largo de los años, la marcha popular se ha convertido en una cita imprescindible en el Municipio del Alto Nalón y en ella participan aproximadamente unas 450personas, tanto los vecinos del concejo como todos aquellos que se encuentran alojados y disfrutando de unos días en el Parque Natural de Redes. La marcha popular, se convierte así, en una oportunidad única para que los turistas del Parque Natural de Redes conozcan Sobrescobio de la mano de los mejores guías, como son en este caso los propios vecinos.
La marcha popular está organizada por el Ayuntamiento de Sobrescobio y cuenta con la colaboración de las asociaciones del concejo, la de mujeres, El Torrexón; y las culturales, La Panoya y La Xamoca.

Participantes en la Marcha Popular por los pueblos de Sobrescobio en la edición del año pasado