El regional de ciclismo sénior rinde homenaje a Arturo Carrio

Sobrescobio albergará el sábado 6 de julio el Campeonato de Asturias de Ciclismo para las categorías sénior y máster.  La carrera organizada por el equipo Nalónteam y Cerveza Caleya contará con las mejores escuadras del Principado de Asturias, que con salida a las 16.00 horas de la plaza del Ayuntamiento de Rioseco, deberán recorrer 115 kilómetros.

La prueba, que por tercer año rinde tributo al ex alcalde de Laviana, Arturo Carrio, y es puntuable para el Trofeo Asturcántabro, se desarrolla sobre un exigente trazado en el que los corredores tendrán que superar cinco puertos de montaña, como son el alto de Abantru, Villalad, La Casilla, Sayeo y el Pantano de Tanes.

Los ciclistas de máster 60 recorrerán sólo 65 kilómetros, mientras que los de máster 40 y 50 se incorporarán a la carrera al segundo paso por la rotonda de Muñera, en el kilómetro 24 haciendo un total de 90 kilómetros.

El corredor del Nalónteam, Juanma Toribio, segundo en máster 40 en el Campeonato de Asturias de contrarreloj y en la Vuelta Ciclista a Santander, luchará por la victoria. Tony Castilla, campeón regional de contrarreloj parte como favorito para ganar en sénior.