Un volcán delicioso

El Yantar d’Aldea se alza con el premio al mejor pincho en el certamen que organizó ACOIVAN en el mes de mayo

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (ACOIVAN) celebró a mediados del mes de mayo las sextas jornadas del concurso de Pichos de Langreo en el que participaron once establecimientos hosteleros de La Felguera y otros cuatro de Sama. Ésta, es una cita consolidada ya en el concejo que atrae a gran cantidad de vecinos y visitantes.

Los participantes de La Felguera fueron el Buchito, La Corrá, y Pinta en Copas, la taberna El Caxilón, la cafetería de Langrehotel, El Asador de Miguel y las sidrerías L’Aldea, El Yanta d’Aldea, Olimar, Cantábrico y Llagar de Alonso. En Sama participaron Polo Norte, Del Río 2, Casa Molaza y Vinoteca Marce.

El ganador de esta edición fue el picho “Volcán en ebullición con su lava comestible”, presentado al certamen por el Restaurante Sidrería El Yantar d’Aldea. También resultaron galardonador la cafetería del Langrehotel, Vinoteca El Buchito, Casa Molaza y Siderería del Río II.

El presidente de ACOIVAN, Marcelino Tamargo, destacó que “es muy interesante desarrollar experiencias que puedan animar a la gente a salir a la calle y disfrutar de la oferta hostelera”. De esta manera puntualizó que “este es un certamen consolidado que está teniendo mucha aceptación tanto entre los propietarios de los establecimientos como entre los clientes”.