Ahora + que nunca

La nueva campaña solidaria de Cruz Roja atiende en su primera fase a 223 familias de la comarca del Nalón

La campaña “Ahora + que nunca”, que protagoniza Cruz Roja, ha entregado ayuda económica y alimentaria a 223 familias de la comarca del Nalón en sus cinco primeros meses de funcionamiento. Con un presupuesto de 37.554 euros, esta iniciativa está dirigida a las personas que perdieron su empleo durante la crisis y que tienen dificultades a la hora de atender sus necesidades básicas.

Las asambleas locales de Langreo y del Alto Nalón, que gestionan los cinco municipios de la comarca, aportaron un total de 20.954 euros en ayudas económicas que fueron destinadas a gatos de vivienda como el pago del alquiler, la hipoteca o los consumos de agua y luz. Sólo en Langreo se atendieron 64 peticiones frente a las 23 que se atendieron en el resto de concejos. Además, se repartieron vales de alimentos de cincuenta euros para canjear en los supermercados Alimerka. Así en Langreo fueron 257 los vales repartidos mientras que en el resto de concejos fueron 75, lo que suma 16.660 euros. Cruz Roja también repartió 95 kits de higiene familiar y de bebés en los municipios de la comarca del Nalón.

Muchos de los usuarios que solicitaron ayuda en Langreo durante esta campaña no habían acudido con anterioridad en busca de ayuda. Y es que, en estos momentos, Cruz Roja ya ha recibido más solicitudes que están siendo valoradas para la segunda fase de la campaña “Ahora + que nunca” en la que colaboran Alimerka y Cajastur.