El Carbayu da honores a la enseñanza

El IES Jerónimo González de Sama, que celebra su cincuenta aniversario, recibirá el galardón Langreano de Honor el próximo mes de septiembre

El Instituto de Educación Secundaria Jerónimo González de Sama de Langreo ha sido designado Langreano de Honor 2013. La distinción llega «en reconocimiento a la calidad de la enseñanza  que, durante 50 años, han impartido, formando así a muchas generaciones de langreanos».

El IES Jerónimo González de Sama, nuevo Langreano de Honor en su cincuenta aniversario

Por unanimidad  la comisión paritaria presidida por la Alcaldesa de Langreo, María Fernández Álvarez, y formada por un representante de cada grupo político de la Corporación Municipal y la Sociedad de Festejos  Nuestra Señora  de El Carbayu, decidió otorgar  a la institución académica salmerona IES Jerónimo González este clásico galardón que desde hace 5 años viene consensuándose por comisión. Será en el contexto de las fiestas patronales de Langreo, que se celebrarán en torno al 8 de septiembre, cuando se entregue el galardón del Langreano de Honor 2013. Los encargados de dar el pregón este año serán los últimos en recoger el premio: La escudería Langreo Motor Club. Lucinda Torres, Rafael Cadenas, Radio Langreo, el propio Langreo Motor Club y el futbolista David Villa fueron también nombrados Langreanos de Honor en años anteriores.

La concesión del premio se remonta a mediados de los años setenta. El primer Langreano de Honor fue José León Delestal.

La edición del próximo mes de septiembre será también la primera que la fiesta langreana por excelencia sea de Interés Turístico Regional.  El Consejo Asesor de Turismo celebrado el pasado mes de diciembre  se aceptó la solicitud de la Asociación de Festejos de El Carbayu, que contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo en su pretensión de dar una dimensión aún mayor a los festejos de la patrona del concejo.