El Coro Santiaguín ya tiene su plaza

A mediados de mayo Langreo puso en su callejero a la formación coral que el pasado año cumplió su 80 aniversario

El laureado Coro Santiaguín forma parte desde el mediados del mes de mayo del callejero de Langreo. Un emotivo acto, en el que cantaron los actuales componentes de la formación coral, pero también antiguos ex miembros, fue el preludio de una jornada en la que la coral se tornó en el protagonista ineludible al quedar inaugurada la plaza que llevará su nombre, ubicada en el espacio público situado detrás de la casa de cultura “Escuelas Dorado” de Sama.

El emblemático colectivo cumplió el pasado año 80 años de vida, llevando el nombre de Langreo a todos los rincones de España. Víctor Casal, presidente el Coro Santiaguín, apunto en su discursó que Langreo cuenta “con un enorme patrimonio cultural que se está preservando” y que es ésta, precisamente “una de las funciones de la agrupación polifónica”. En el mismo sentido Casal agradeció a los vecinos y a las asociaciones langreanas que “el coro Santiaguín tuviese un lugar para siempre en el callejero de Sama”.

Un a vez acabada la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de la apertura de una pipa de sidra, un obsequio del Coro Santiaguín a todas aquellas personas que quisieron estar con ellos en “un día muy especial” . Junto a la pipa podía comprarse un vaso conmemorativo de este día, así como el libro de la historia del coro y también algunas de sus grabaciones discográficas.

Plaza del Laureado Coro Santiaguín en Sama