La Nava convoca una nueva edición del Premio Alberto Vega de Poesía para Jóvenes hasta 18 años

El Centro Cultural y Recreativo Belarmina García de la localidad langreana de La Nava vuelve a rendir homenaje a la literatura y a uno de los mejores poetas que ha dado el concejo con la convocatoria del XIV Premio Alberto Vega de Poesía para jóvenes matriculados en los colegios e institutos de los Valles Mineros, hasta 18 años como máximo.

Los premios que se entregarán son: al ganador del concurso placa o trofeo y 500 euros, al finalista placa o trofeo y 250 euros y a los seleccionados se les dará un diploma. Además, se concederán otras distinciones  “para valorar y estimular la poesía en edades más tempranas”, así, los participantes menores de 14 años también podrán optar a premios de 200 euros y trofeo, 100 euros y trofeo y diplomas. Los trabajos no llevaran firma, sino seudónimo, y serán presentados acompañados deun sobre cerrado en cuyo exterior figure solo el mismo seudónimo y en su interior se hará constar el nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y Colegio en el que esté matriculado.

Todo ello será entregado o enviado al Centro Cultural y Recreativo BELARMINA GARCIA, La Nava, nº40, 33939 Langreo, indicando “Para el Concurso de Poesía”.
Los participantes en los apartados 14 años  lo harán constar en el exterior del sobre cerrado al lado del seudónimo, en cuyo interior estarán los datos del concursante, así como también al final de cada poema, poniendo (14). Es importante, pues si no se especifica la edad no se participa en esas categorías.
Los trabajos serán presentados a máquina u ordenador, por triplicado, en castellano o lengua asturiana, indistintamente.

El plazo de admisión de originales finalizara el 30 de Mayo, siendo admitidos todos los que lleven matasellos de Correos de esa fecha.
Los trabajos serán, originales e inéditos, y cada auto podrá enviar un máximo de tres, uno en cada sobre o entrega, y tendrán una extensión máxima de 14 versos.