Abril, mes del atletismo en Langreo

El atletismo fue protagonista durante el mes de abril en el valle del Nalón con la disputa de dos  emblemáticas pruebas del calendario regional, como fueron el Maratón, que este año cambio de recorrido y nombre y los 10 Kilómetros de Langreo. El Maratón, prueba estrella del deporte de las carreras, se desarrollo este año por los concejos de Langreo y San Martín  con un recorrido urbano al que el algo más de medio centenar de participantes tuvieron que dar dos vueltas para completar los 42 kilómetros y 195 metros.

José Bernardo Ginzo, del Occidente Atletismo, fue el gran triunfador y nuevo campeón de Asturias de Maratón con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 50 segundos. El podio del I Maratón de Langreo lo completó el gijonés Iván Martínez y el atleta polaco afincado en Mieres Artur Flisiak. El bronce en el Campeonato de Asturias fue para José Manuel Santamaría. En la carrera también participaron un grupo de atletas en silla de ruedas, siendo el vencedor Vicente Yángüez de Madrid.

 

Los 10 Kilómetros de Langreo tuvieron como vencedores al cántabro Iván Hierro y a la representante de la Universidad de Oviedo, Marta Díez. Ambos dominaron con suficiencia la carrera que contó con casi trescientos participantes.