Sama pinta la Pascua

El distrito langreano volvió a acoger la tradicional fiesta de los Güevos Pintos

Sama volvió a vestir sus mejores galas para celebrar la Pascua. El distrito langreano volvió a acoger la Fiesta de los Güevos Pintos, cuya organización corre a cargo de la Sociedad de Festejos y Cultura Santiago Apóstol que preside Javier Tato.

Primavera, asturianía y música fueron los protagonistas de las celebraciones. El programa arrancó con los sonidos de la gaita y tambor por las calles de la localidad así como el ya tradicional XIX Concurso de Decoración de Huevos Pintos cuya exposición se ubicó en el patio interior de la casa de cultura Escuelas Dorado.

Exposición de Güevos Pintos en la Casa de Cultura ‘Escuelas Dorado’ de Sama

El pregón corrió a cargo del artista langreano Jorge Serrano, La Reina de las Fiestas y sus damas de honor presidieron el acto que fue presentado por Juana María García Iglesias y musicado por la Coral Maestro Lozano. La actuación de la orquesta Waykas Fámily cerró la primera de las tres jornadas festivas.

La Iglesia Parroquial de Sama acogió la misa del Domingo de Pascua al medio día y la verbena fue amenizada el Grupo Tekila. El lunes hubo pasacalles de cabezudos, en colaboración de la sociedad de festejos de Pola de Siero, entrega de los premios del concurso de huevos pintos, verbena con Nueva Banda y un concierto a las 21 horas de  la agrupación «Quinta del Nalón» formada por los jóvenes artistas Fernando y Marisa Valle Roso,  Héctor Braga, Anabel Santiago y Pablo Carrera.