Ayuda a La Llobera

La Asociación Protectora de Animales “La Llobera”, constituida hace casi año y medio, centra su trabajo en mejorar la situación de los animales abandonados o perdidos en San Martín del Rey Aurelio. Directamente, recogiéndoles, curándoles, tratando sus problemas de comportamiento y buscando familia que les adopte, y también tratando de concienciar a los ciudadanos de la Cuenca de la necesidad de controlar la población de animales domésticos, evitar la cría sin control y los abandonos. Para esto, La Llobera colabora con colegios e institutos dando charlas a los alumnos con demostraciones prácticas sobre la interacción con los animales y el lenguaje corporal del perro.

La Llobera no cuenta con ayuda institucional de ningún tipo, solo las aportaciones de voluntarios particulares, tanto en dinero como en tiempo, comida, acogiendo perros, etc. En este tiempo, hemos encontrado hogar definitivo para 32 perros, y tenemos ahora a nuestro cargo otros 14 que están buscando familia.

«Y necesitamos ayuda. Mucha ayuda, porque la crisis nos afecta por dos bandas: por un lado, hay menos donaciones, y por otro, más abandonos. Y no solo estamos pidiendo dinero o comida, también casas de acogida para los perros, y colaboración ciudadana para presionar a las instituciones para que las leyes se cumplan, los perros, especialmente los peligrosos, lleven su chip y sus vacunas, y no se vendan de forma ilegal sin control sanitario ni censo de ningún tipo. Pero de eso hablaremos otro día…

Si puedes colaborar, estamos en www.Llobera.tk y nuestro correo es LaLLobera@yahoo.es