Una tarta de cumple muy especial

Kumen celebra su treinta aniversario con la elaboración de un pastel que lleva su nombre y un recorrido sobre el escenario de las cuarenta obras que ha representado
Pastel conmemorativo del 30 aniversario del grupo de teatro ‘Kumen’

La compañía de teatro “Kumen” celebró su treinta aniversario preparando su propio pastel. Aunque pueda parecer que esto es una comparativa, nada más lejos de la realidad. El pastel existe, y fue realizado por la confitería Duquesa para degustarlo en la celebración de este cumpleaños. El dulce ha sido elaborado con bizcocho, trufa y nata y está coronado por una pastilla de chocolate que lleva el nombre del grupo teatral. Fue degustado por los asistentes al acto que tuvo lugar en el Nuevo Teatro de La Felguera después de que concluyera el acto.

Además del dulce, los asistentes también pudieron asistir a un espectáculo teatral en el que se repasaron las cuarenta obras representadas a lo largo de la historia del colectivo. Al escenario se subieron 14 actores de “Kumen” y otros tres que pasaron a lo largo de estas tres décadas por la compañía. La representación finalizó con un acto de “Las troyanas” la obra que se estrenará en mayo.

Además, la compañía presentó en febrero “El doKUMENtal”, una cinta que repasa la historia del grupo que surgió en la nueva y que llevó a escena su primera obra en el año 1983.