Voces y sones de la cuenca en favor de Medicus Mundi

El Coro del Conservatorio del Nalón triunfa en un concierto solidario compartiendo escenario con Miguel Ríos, Víctor Manuel y la Orquesta de Cámara de Siero.

Las chicas del Coro de Voces Blancas del Valle del Nalón, dirigidas Óscar Allen Fraga, volvieron a demostrar su valía en un concierto sulidario ante cientos de personas que tuvo lugar en el teatro de La Laboral de Gijón y en el que compartieron escenario con artistas internacionales de la talla de Miguel Ríos, Víctor Manuel, Andreas Prittwitz y la Orquesta de Cámara de Siero. Las jóvenes artistas del coro comarcal encandilaron con su música y su buen hacer sobre las tablas en el recital cuya recaudación, previo pago del 21% del IVA a Hacienda, fue para la construcción de casas de acogida para víctimas de malos tratos en Nicaragua. La entidad encargada de gestionar el dinero recaudado es Medicus Mundi, que además aprovechó la ocasión para celebrar su cincuenta aniversario. Uno de los responsables del colectivo, Luis Casado, explicó que en concreto la taquilla del concierto solidario irá a parar al albergue Las Golondrinas de Nicaragua. El evento estuvo presentado por Sandra Ibarra y Pachi Poncela.

La cuenca del Nalón tuvo un momento de protagonismo en la gala cuando se interpretó, de manera tan original como magistral, la canción «Santa Bárbara Bendita», en una versión que aunaba los sonidos de la mina con  imágenes mineras y un sonido de gaita y el susurro del público por el irrepetible director de la Orquesta de Cámara de Siero, Manuel Paz.  Orquesta que, por otro lado, un día fue del Nalón y que se marchó del valle por la falta de apoyos.

Actuación del Coro Voces Blancas del Valle del Nalón en el Teatro de La Laboral de Gijón